Nació Mael, y la vida de Lucía cambió. Como la de cualquier madre cuando llega un hijo. Pero, aquí, todo fue absolutamente elegido desde el primer momento con un propósito: “Mi marido y yo queríamos que la llegada de Mael fuera tranquila, amorosa, sin tensión, sin angustia… Y, ahora, celebramos su recibimiento como el de un ser libre, que es lo que deseamos para él, con amor y tranquilidad igualmente. Darle la capacidad en el futuro de que pueda elegir”.

madre e hijo

En la Ceremonia de Bienvenida junto a Susana, la celebrante, Lucía y su pareja acordaron las características de un encuentro que, nos cuenta la madre, “mezcla aspectos de la naturaleza con otros emocionales, algo que nos parece muy importante. Los elementos también son un punto que nos ha gustado mucho”. Y los elementos se conjugan en esta Bienvenida al Mundo del siguiente modo: la Tierra a través de lentejas y maíz, el Agua con jarras y frascas, el Fuego con velas y cirio, el Aire mediante molinillos de viento y el Éter desde la unión de manos.

union

“Además, nosotros hemos querido hacer un mandala colectivo con la familia, un recuerdo para Mael cuando sea mayor; contar nuestras vivencias a nuestras personas más allegadas y queridas, cómo fue el parto, cómo le sentimos… Al estar todos unidos de este modo y ese día sabemos que la fuerza que se generará será mayor”.

Lo que ha movido a los padres de Mael a elegir este modo festejar su llegada al mundo y a la vida a través de una ceremonia de Simboliza (www.simboliza.org) es, especialmente, la posibilidad de “ser participantes activos de la ceremonia en lugar de ser oyentes o meros espectadores, que es lo habitual. Aquí colaboramos, aportamos lo que nos gusta. Él y nosotros nos merecemos celebrar de este modo la alegría que Mael nos ha dado con su llegada. Darle a nuestro hijo una importancia que se merece”.

“Sabemos muy bien qué es lo que no queremos. Y también sabemos (insiste Lucía) que queremos celebrar la bienvenida de un ser libre”.

ser libre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *