Desde los regalos más tradicionales a los más novedosos o a los que no pueden casi ni imaginarse. El bautizo ha dejado de ser hace mucho tiempo una fiesta familiar para convertirse en una ceremonia social donde el obsequio se convierte en algo imprescindible. Es la celebración que en Simboliza (www.simboliza.org) se ‘bautiza’ como ‘Bienvenida al mundo’.

bautizo1

A un bebé puede regalársele una pulsera con su nombre… y se seguirá al pie de la letra la tradición; también un colgante o medalla y, desde luego, el vestido, la tarta o las flores de la ceremonia. Productos personalizados (que reproducen una imagen del ‘pequeñín’) son socorridos y gustan siempre: un cojín, una mantita, un álbum de fotos, un biberón y, por ejemplo, una caja con los primeros cubiertos e (incluso) una pequeña y musical (por ejemplo) para cuando el bebé pierda su primer diente.

regalos bautizo

Los invitados más prácticos se inclinan siempre por preguntar a los padres ese “¿qué necesitáis?”, lo que suele derivar en compras de accesorios (sillas, andadores…), ropa, complementos y zapatos, juguetes educativos, peluches… e incluso, elementos decorativos para la habitación del niño o la niña que protagonizan la ceremonia.

Ahora bien, si se busca la originalidad por la originalidad, uno de los regalos más originales es… una estrella. Sí: regalar al nene una estrella con su nombre a un módico precio y a través de páginas web especializadas. La promesa es brillar en el firmamento con nombre propio. Nada más… y nada menos.

bautizo regalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *