¿Mantener alta la ilusión? Siempre importante, y mucho más aún en la infancia. ¿Y esa ilusión aparece sólo como un instante fugaz o puede (y debe) extenderse en el tiempo?

Los expertos en comportamiento humano, educación infantil y psicología nos sacan de dudas: Cultivar la ilusión en los niños les hace sentirse amados y, en virtud de esto, serán adultos positivos y emprendedores. “Este impulso les permitirá afrontar con valentía y seguridad los futuros retos que la vida les presente”. Mantener la ilusión es, por tanto, sinónimo de reforzar positiva y sanamente la autoestima.

ilusion de los niños

En Simboliza, son varias las ceremonias especialmente pensadas para celebrar etapas relacionadas con la vida del niño. Desde la ‘Llegada del Alma (embarazo)’ a la ‘Bienvenida al Mundo (nacimiento)’, pasando por una muy significativa: ‘Uso de Razón’ (a la edad de 7 años). En todas, padres, familiares y allegados unen su amorosa disposición para propiciar en ese pequeño nuevo habitante del mundo una educación creativa, en libertad y liberadora.

Fomentar la ilusión de los niños en noches mágicas como la de Reyes o en momentos tan especiales como un cumpleaños no significa, insisten los pedagogos, fabricarles un mundo paralelo e irreal; al contrario, la ilusión bien entendida y planteada así por los padres desata la creatividad a través de la alegría y la confianza. La ilusión, encaminada adecuada y conscientemente, deriva en la imaginación creativa, esa ‘chistera’ humana desde donde todo puede conseguirse porque implica la realización plena del individuo a través de su aspecto más rico y poderoso.

ilusion de los niños1

Y un consejo importante con el que concluyen: “Evita adelantar las etapas y los momentos; ser niño es muy hermoso. Entoces, hagamos de esta etapa la mejor de muchas que vendrán en el futuro. Mientras más les apoyemos, más felices y aceptados serán”. Educadores, psicólogos y psicopedagogos insisten en que en la medida que un padre y una madre hacen de la niñez de sus hijos algo bello contribuye a su propia felicidad y belleza interna.

La inocencia y la niñez son hermosas y únicas, y ambas todo adulto las sigue llevando dentro.

ilusion de los niños2

#niños #vueltaalcole #cursoescolar #educación #infancia #serpadres 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *