En términos generales, nacen más niños. Si tomamos el número 100 como fiel de la balanza, lo hacen 105 niños por cada 100 niñas… aunque en algunos casos e, incluso, en algunas zonas del planeta se altera esta proporción. En Simboliza, la celebración de la presentación en sociedad del recién nacido se denomina ‘Bienvenida al Mundo’.

niño recien nacido1

Está demostrado que las niñas son mayoritarias en las zonas tropicales frente a los niños, que ‘reinan’ en los países fríos. Las investigaciones también apuntan a que son más niñas las que nacen en áreas contaminadas, más niñas las que nacen en tiempos de guerra y más niñas, igualmente, las que llegan a través de mujeres que han superado los 40 años de edad. Por lo tanto, parece más o menos demostrado que las hembras vienen al mundo con mayor frecuencia en situaciones más ‘adversas’ y que tienen mayor fortaleza, resistencia y capacidad de sobrevivir. Así lo entiende la naturaleza.

Sin embargo, la sociedad prefiere los varones. Y se han dado, a lo largo de los siglos, situaciones curiosas. Algunas muy curiosas. En España, por ejemplo, acceder a la condición de “hidalgo” (que deriva del término “hijosdalgo”, esto es, aquellos con ascendientes que se hubieran distinguido por sus hechos o por su posición) podía lograrse a través de la denominada “hidalguía de bragueta”. Más allá de lo cómico del término, el procedimiento era oficial, estaba reconocido y consistía en acreditar ante las Reales Chancillerías encargadas de solventar los pleitos de nobleza y probar la autenticidad de los linajes que se habían tenido siete hijos varones seguidos naturalmente en legítimo matrimonio. Desde luego, no importaba que el padre fuera de humilde condición: la hidalguía de los siete acababa de un plumazo con el pago familiar de los tributos al Tesoro. Casi nada.

gemelos recien nacidos

 

#nacimiento #niños #bebés #maternidad #bautizo #pareja #paternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *