Al parecer, los niños que nacen en temporadas frías (otoño y, sobre todo, invierno) son, por lo general, niños muy inteligentes, de bella apariencia, desarrollándose en una infancia más sana y con mayores posibilidades de éxito a lo largo de su vida. La circunferencia de su cabeza es más grande y son más robustos que los niños ‘cálidos’ (de primavera y verano, sobre todo) que, en cambio, son más activos, enérgicos y optimistas.

nene diciembre

Eso dicen los estudios científicos realizados en miles de bebés de todo el mundo, aunque, desde luego, cada bebé es único.

En Simboliza (www.simboliza.org) la llegada de un nuevo miembro de la familia se celebra con la ceremonia ‘Bienvenida al mundo’ (bautizo). Ahí, los padres festejan una toma de conciencia y realizan un compromiso ante familiares y allegados para que el paso de su hijo por la vida se convierta en una aventura formidable.

nene diciembre1

Si seguimos con las investigaciones sobre la época de nacimiento de los niños (en este caso, de un equipo médico israelí), los venidos al mundo en invierno y primavera aprenden a gatear una media de cinco semanas antes que los nacidos en verano o en otoño. Y más interesante aún: Los investigadores de la universidad canadiense de British Columbia observaron entre 1997 y 2008 que los niños nacidos en diciembre tenían un 39% más de posibilidades de ser diagnosticados con TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) que sus compañeros de enero; el análisis concluye con esta apreciación: a menudo la inmadurez de los más pequeños de la clase –esto les sucede a los niños nacidos en diciembre—y su creatividad inquieta se confunde erróneamente con hiperactividad (un síndrome que combina impulsividad, falta de concentración, dificultades para estar quietos, impaciencia y desorganización en el estudio).

Capricornios o sagitarios, a los nacidos en diciembre les acompañan estas características: generosidad, capacidad de esfuerzo, mente curiosa, amor y facilidad para el aprendizaje y pasión por las grandes inquietudes.

nene diciembre2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *