¿Por qué el momento elegido para bautizar a un bebé suele rondar los 5 meses? El momento no es casual. A los cinco meses, el niño o la niña empieza a experimentar cambios significativos en su lenguaje, sus movimientos, su relación con el entorno y sus interacciones.

Cinco meses es una buena fecha para presentar al bebé ante amigos y familiares, como plantea la ceremonia ‘Bienvenida al Mundo’ de Simboliza (www.simboliza.org). Un encuentro de compromiso, fiesta y acompañamiento a esa vida que acaba de llegar y que, como veremos, despierta con rapidez.

 

bebe 5meses

Un niño de cinco meses empieza a comprender que las causas tienen efectos, que cada cosa que hace origina algo; experimenta tirando objetos constantemente para ver cómo alguien los recoge o, simplemente, el ruido que producen.

Un niño de cinco meses comprende que existe algo que se llama emociones… y se desvive por aprender a vivenciarlas: llora con más frecuencia, ríe, acaricia, abraza… Comienza a entender que su latido emocional será algo clave para enfrentar la vida adulta. A los cinco meses un bebé empieza a entretenerse de manera independiente, autónoma; explora los juguetes, comienza a hablarse, a crear su propio universo. Está saliendo de él mismo hacia la realidad que le rodea.

bebe 5meses1

Y, muy importante, a los cinco meses el oído se agudiza. Es posible que ya reconozca perfectamente su nombre; desde luego, la voz de los más allegados. Comienza a descubrir el tono y el timbre en los sonidos, el matiz del cariño lo diferenciará rápido del resto. Y las letras “B” y “M” le resultan cómodas y hasta pronunciables.

Un niño de 5 meses está preparado para ser recibido amorosamente por el mundo.

bebe 5meses2

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *