¿Cómo vive la madre el regreso a la actividad laboral, a la rutina que tenía antes del nacimiento de su hijo? Toda su vida ha dado un vuelco en unos meses y, ahora, debe hacerla encajar en lo que tenía. Llega un importante cambio, cambio que suele coincidir más o menos en el tiempo con la presentación ‘en sociedad’ del bebé, ceremonia que en Simboliza lleva por nombre ‘Bienvenida al mundo’.

madre y bebe 1

Libros especializados aseguran que la mamá puede vivir en ese momento o tristeza… o alivio. O una especie de ‘depresión post-parto’ tardía o bien respirar satisfecha porque “escapa de una maternidad que no acaba de controlar”, tal y como asegura el autor de ‘Guía para padres con poco tiempo y mucho cariño’, Luis Muiño. Es importante tener en cuenta también lo que pasa en el niño; los especialiastas señalan que si la madre alarga ese tiempo de permanecer a su lado debe tener en cuenta que tiene todas las papeletas para vivir una separación traumática. “Es posible que el bebé sufra un retroceso temporal en alguna faceta de su desarrollo y retome hábitos que ya tenía superados como hacerse pis o pedir el chupete”, apunta el terapeuta familiar Roberto Aguado.

mama y bebe2

Lo ideal: que la madre afronte este momento sin ningún sentimiento de culpa, con la mínima ansiedad posible y sabiendo que es un paso importante y necesario. Aferrarse a su hijo más de la cuenta puede tener resultados negativos… para ambos.

 

#maternidad #hijos #vueltaalcole #bebés #permisodematernidad #embarazo #sermadre

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *