Islandia, en el extremo noroeste de Europa. Algo más de 300.000 habitantes. Bellísimo país volcánico visitado por las auroras boreales donde todo es singular, hasta el cómo poner nombres a los niños en los bautizos. El bautizo es la ceremonia que en Simboliza se denomina ‘Bienvenida al Mundo’.

islandia

En Islandia, por una vieja tradición (casi superstición) no puede revelarse el nombre del recién nacido hasta el mismo día del bautizo, que puede celebrarse meses después del nacimiento. Los nombres, en la hermosa isla del extremo norte de Europa, se configuran del siguiente modo: si el pequeño se llama Jon y es hijo de Ingolfur, su nombre sería Jon Ingolfurson. Las niñas añaden el sufijo dottir a su apellido; los niños, el sufijo son. Un ejemplo para una niña: si el nombre que se le pondrá al bebé es Johanna y es hija de Geir, su nombre completo sería Johanna Geirdottir.

islandia niños

Los niños en Islandia gozan de una consideración social especial y de una libertad extraordinaria. Desde muy pequeños (y con el apoyo del modelo educativo) se les enseña a valerse por sí mismos. Con menos de un año de edad entran ya en las aulas.

islandia aulas

 

#Islandia #niños #Europa #nortedeEuropa #educación #padresehijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *