Cada vez más extendida y cada vez más de moda, esta fiesta que procede de Estados Unidos se generaliza como una forma de dar la bienvenida al bebé cuando falta aproximadamente mes y medio para su nacimiento. Tiene un perfil netamente femenino, y famosas cantantes, actrices y modelos se han encargado de popularizar este momento de celebración. ¿Sabes en qué consiste?

baby shower1

Una ‘baby shower’ está organizada siempre por una hermana, amiga íntima o madrina de la futura mamá. Suele desarrollarse durante una tarde y dos aspectos son sumamente importantes en la velada: la decoración (con motivos infantiles, llenos de color y divertidos) y la comida (galletas, tartas, dulces y ‘saladitos’ que recuerden más a una fiesta de niños que a otra cosa). En ambos puntos la imaginación es poder a la hora de crear la mejor ‘baby shower’ para la madre y sus invitadas.

En Simboliza (www.simboliza.org) , la ceremonia ‘Llegada del Alma’ celebra el momento feliz del embarazo y lo hace entorno al cuarto mes de gestación; esta fiesta invita a los familiares, amigos y allegados a conectar con el ser que está a punto de llegar al mundo, trasladándole un potente mensaje de cariño, acompañamiento, acogida e ilusión.

baby shower3

Invitadas… siempre en femenino. Los hombres no aparecen por esta reunión donde el momento más importante llega con la apertura de los regalos. La futura mamá tiene aquí una oportunidad perfecta para completar su ‘kit’ de cara al nacimiento del nene o de la nena porque el objetivo de una ‘baby shower’ es arropar a la amiga que va a dar a luz en breve, celebrarlo con ella y, desde luego, equiparla.

baby shower4

Un detalle importante es la preparación de las invitaciones. La originalidad, la alegría y el colorido son tres elementos básicos para que la fiesta sea ya un éxito desde el instante mismo en que se convoque. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *