Tener un hijo: algo muy hermoso en una pareja que, como señalan psicólogos y médicos especializados, debe llegar desde una decisión consciente y en el momento adecuado. Un niño es para siempre… y cambia la vida de sus padres.

En Simboliza, el embarazo se celebra con la ceremonia ‘Llegada del Alma’, una fiesta entrañable y acompañada donde se pone en valor la plenitud de la mujer, el amor de la pareja y la esperanza del alumbramiento.

pareja embarazada1

El primer pilar para enfilar un embarazo aparece en el término responsabilidad. Los especialistas recomiendan que los posibles padres se hagan estas preguntas (especialmente, la madre): “¿Para qué quiero tener un niño?” “¿Lo hago porque ‘debe’ ser así y eso es ‘lo que se espera de mí’ o porque realmente así lo siento en coherencia?” “¿Me gustan realmente los niños?”

Después, llega el análisis de la relación de pareja. Y, aquí (además de la coherencia), los expertos apuntan a la honestidad: “¿Estamos como pareja realmente preparados y de acuerdo en tener un hijo?” Si se trata de una mujer decidida a ser madre sola, terapeutas y psicólogos insisten en que la futura madre debe tener muy en cuenta que un bebé conlleva mucho trabajo y dedicación y que “habrá momentos en que se necesite y agradezca contar con ayuda”.

embarazada

El siguiente peldaño se encuentra en lo material: situación económica de la pareja y planes a un cierto tiempo en lo referente a la educación. “¿Tengo recursos para criar y educar al hijo que quiero tener?” “¿Viajo mucho, no dispongo de tiempo por trabajo o puedo dedicarle horas y espacio al niño?”

Y una última apreciación importante: el niño que nazca puede venir al mundo con problemas de salud o alguna deficiencia. Madre y padre, insisten los especialistas, deben considerar antes de buscar ese embarazo si están capacitados para asumir cualquier circunstancia adversa.

pareja embarazada2

 

#serpadres #hijos #maternidad #tenerunhijo #paternidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *