El celebrante de Simboliza (www.simboliza.org) en la zona de Alicante, Jorge Vallet prepara una ceremonia de Bienvenida al Mundo. Así son sus jornadas previas: la concentración, sabiduría e intuición vinculadas a un objetivo: contribuir a lograr ese calor humano que busca quien elige tan especial celebración e impregnarlo todo con el sabor de una vivencia única.

bienvenida al mundo

“Preparo la ceremonia desde un lugar donde pueda empatizar con las personas; es decir, como si lo fuera a hacer para mí. Se le pone gran cantidad de cariño y dedicación. Esta preparación (sigue contando Jorge) lleva su tiempo de reflexión, de imaginarme si un acto simbólico tendría el efecto esperado o unas palabras resonaran mejor o peor en un momento o en otro, pero el ingrediente mágico siempre es el amor que se pone”.

amor ceremonias simboliza

La ‘salsa’ de este ‘guiso’ llega acompañada, desde luego, por la colaboración. Un ‘mano a mano’ entre quien dirige la ceremonia y aquellos que la eligen (padre y madre en este caso). Una casi fusión. “El guión de la ceremonia se elabora con mucho cariño: desde que aparece una idea hasta que se consensua con quienes celebran un acto. En mi experiencia, trato de que ellos se involucren al máximo para que lo sientan como muy suyo, que lo disfruten totalmente. Personalmente, intento que me conozcan primero, que lleguemos a puntos en común; considero el trato humano esencial para el éxito en la celebración, ya que al conocernos y contextualizar el evento le da a éste un calor más próximo y más humano”.

calor humano

Jorge Vallet se ‘alimenta’ y encuentra inspiración a la hora de preparar la ceremonia de su “experiencia de vida” y de todo aquello que le motiva; por supuesto, del “espacio intuitivo” donde surge la creatividad y de un “contexto” espiritual donde desarrolla muchas de sus relaciones y sociabiliza día a día. Desde ahí puede comprobar la necesidad muy clara que existe de este tipo de celebraciones.

Es una alternativa que demanda la sociedad (recalca). Darle un toque humano, bonito, sincero y con mucho corazón a una celebración es algo que mucha gente está pidiendo. Eso de ‘por la iglesia es más bonito’ está cambiando, lo que no quita que el sentimiento espiritual de las personas esté bien latente en esta época y que busquemos alternativas para sentirnos bien sin faltar al respeto a nadie”.

bienvenida al mundo 1La clave (o el toque final que aporta el sabor definitivo) es ésta: “La celebración pretende impregnar todo de un recuerdo agradable y bonito, pero sin dejar de ser nosotros mismos”. Integración en concordia, alegría, reconocimiento y amor”.

#ceremoniasciviles #bautizo #nacimiento #bebé #maternidad #paternidad #celebración 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *