¿Sabías que el bautismo, es un rito pagano y que no se origina en el cristianismo?  Desde siempre hemos relacionado el bautismo como un acto católico pero la verdadera historia es que surge como una práctica pagana entre los diferentes pueblos de la antigüedad.

La palabra bautismo es de origen griego (Baptizo) que significa sumergir. Por este motivo, los baños sagrados son comunes a muchos rituales antiguos como por ejemplo los hindúes.

Sin título

Posteriormente, los romanos en la época de Cristo se interesaron por las religiones místicas de Egipto y los Aztecas, en algunas de las cuales se practicaba el bautismo como ritual. Por ejemplo en los ritos de iniciación del culto de Isis, el iniciado confesaba sus pecados delante de otros devotos y luego era bautizado en la creencia que el baño ritual lo purificaba de sus faltas y lo enrolaba en las filas de la diosa salvadora. En la civilización Azteca el rito consistía en el que el Dios Kikulkan se sumergía en las aguas del mar para resurgir como un nuevo espíritu.

En los últimos años ya se está desvinculando el bautismo del cristianismo y devolviéndolo a su origen pagano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *