Una de las principales decisiones a la hora de realizar un bautizo civil o ceremonia de Bienvenida al Mundo es la de encontrar la persona apropiada para que conduzca la celebración y que a su vez haga de la misma algo único y especial para tu bebé.

Esta persona seguramente se identificará contigo y con tu familia. Alguien que con su madurez, humanidad y buena vibración conseguirá unir la energía del grupo familiar y amical a la de tu bebé.

Desde ceremonias civiles Simboliza consideramos que las ceremonias relacionadas con la maternidad y el ciclo de la mujer (embarazo, nacimiento de un bebé, menarquía o climaterio) deben ser realizadas principalmente por mujeres).

Sin título

La involucración de familiares y amigos como celebrantes es otra de las formas de bautizar o dar el nombre a un recién nacido.  Esta vía seguramente es más emocional  dado que el estrecho vínculo familiar al bebé hace que se viva con mayor intensidad.

La opción de buscar una celebrante, externa a la familia, preparada para dirigir esta ceremonia quizás es más cómodo ya que se deposita la confianza en un profesional de las ceremonias. Por ello Simboliza te presenta una lista de su red de celebrantes en todas las comunidades autónomas que sin ánimo de lucro pueden ejecutar tu ceremonia. Puedes consultarlo aquí y ver quién se adaptaría mejor a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *